lunes, 13 de junio de 2011

El Jaguar mas salvaje hasta la fecha, el XKR-S



Hasta ahora, al hablar de Jaguar, lo primero que pensábamos era en comodidad, lujo y clase. 
Pero hace unos años, Jaguar decidió añadir una R a sus modelos, convirtiendolos en máquinas divertidas, ruidosas y veloces.
A pesar de las R´s, siempre han sido coches grandes, pesados y menos agiles que un 911, pero seguían siendo autenticas bestias y sobre todo, seguían siendo coches de uso diario.

Pues bien, alguien en Jaguar - o en TATA, a quien pertenece Jaguar - penso que era hora de que esa fama se acabara y decidió hacer una version, mas deportiva, sonora y llamativa del XK-R 2012, al que han bautizado como XKR-S.


Este modelo se distingue por un kit estetico mucho mas prominente, llantas de 20 pulgadas pintadas en color titanio, pinzas de freno pintadas en rojo y un prominente alerón trasero. El chasis, la suspensión y el sistema de frenos han sido retocados, para mejorar el comportamiento del coche. 
Mecanicamente el motor no varia, mantiene el 5.0 V8 supercharged del XKR pero ahora con 550 cv - 40 cv más - y 680NM de par,  lo que le permite realizar el 0-100km/h en solo 4,2 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300km/h.
El peso del coche, 1753kg, no es un cambio relevante puesto que solo son 9kg de diferencia con la versión R, lo que hace que este coche no deje de ser un GT, dinamicamente incomparable - según mi punto de vista - con las versiones radicales de otros modelos, como puede ser el 911 GT3.
En el interior, unas molduras con el logo XKR-S en los pasos de puerta y unos asientos deportivos tipo Bucket con el logo RS en el reposacabezas, bastan para no confundirlo con su hermano menor.

Todavia no hay precio oficial, pero calculo que rondara los 130-140.000€ Ya hay precio oficial, 156.700, lo que le hace un coche tremendamente caro. Sinceramente, no veo justificación al los casi 40.000 de diferencia con el XKR y no solo eso, por 10.000€ más, tienes un 911 Turbo.
No se vosotros, pero yo no me gastaba 160.000€ en este coche, ni borracho.


6 comentarios:

  1. En el Turbo si que te lo gastas ehhhh jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Es un gran coche, pero no es mi tipo. Por mucho que los de Jaguar intenten camuflarlo, con todas esas florituras y esa pintura tan "racing" propia de los Porsche RS antiguos... sigue siendo un coche de 1800kg, y aunque no lo he probado, me quedo con el Turbo

    ResponderEliminar
  3. Habiendo probado el Jaguar Xkr, el 911 Turbo y el 911 Turbo s, ambos en el modelo 997, Coincido con el Sr.Antonio, me quedo con Porsche, no solo porque andan bastante mas (con una gran diferencia) sino por las sensaciones que te transmiten los de stuttgart.

    ResponderEliminar
  4. El que se compra un Jaguar no esta pensando en las prestaciones de un Turbo. Dicho esto creo que el cliente de Jaguar es más bien alguien con cierto gusto clásico y amante de la marca... Si empezamos a hablar de coches que no justifican su precio me parece que la lista sería bastante larga, incluídos los 911.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, Anonimo. Pero según tu razonamiento, el cliente de Jaguar se compraria un XKR y no un XKR-S. Entonces... para que lanza Jaguar este modelo, sino para competir con deportivos mas radicales que un XK o un XKR?

    Que el 911 es caro? Sin duda, pero un Turbo S - Por decir algo, tiene unas prestaciones similares a las de un Mercedes SLS AMG y un 458 Italia y estos coches son mucho mas caros que el 911.

    ResponderEliminar
  6. Hombre yo creo que se saca esta version para dar una vuelta de tuerca mas... Exteriomente tb se hace mas atractivo y el aumento de potencia seguro que algo se nota. Creo q es un poco concepto americano, aunq el usuario no vaya a necesitar los 550 cv les gusta decir q es lo q lleva su coche. Anonimous power! XD

    ResponderEliminar