martes, 14 de junio de 2011

Mini renueva su gama con el Coupé



El grupo Bmw anunció hace unos dias la incorporación de un nuevo modelo Mini a la familia. Esta vez mini ha optado por un deportivo bi-plaza, al que han bautizado como Mini Coupe.
Las fotos de prensa, revelan que aun esta en la fase de prototipo, con lo que todavia tendremos que esperar para ver la versión que finalmente saldrá a la venta.

Según afirma Mini, este modelo será más deportivo - si cabe - que cualquier version de los modelos de la gama actual. Prueba de esto son sus dimensiones - 29 milímetros más bajo que un mini normal -, una supension deportiva rebajada 10mm, un alerón trasero desplegable situado en el portón del maletero, que se accionara cuando sobrepasemos los 80km/h y al reparto de pesos que Mini ha decidido modificar.
El cambio en el reparto de pesos, como es obvio, tiene su explicación física: Al ser un coche con tracción delantera, ha decidido modificar el reparto de pesos hacia delante para intentar suprimir, o más bien reducir, esa tendencia a perder tracción a la salida de las curvas y en aceleraciones fuertes.



Estéticamente el cambio más significativo es el techo, que según declaraciones oficiales de mini, "Tiene una forma inconfundible que insinua un casco, y lleva integrado un deflector posterior". Como consecuencia de este diseño Coupé, el mini cuenta con las ventajas de este como: Espacio para llevar cosas detrás de los asientos, un maletero de grandes dimensiones y utilización versátil y un porton con gran angulo de abertura, para introducir objetos de gran tamaño con facilidad.

Este modelo, no incorporará todos los motores que hay disponibles hasta la fecha, de momento se conformará con 4: Mini John Cooper Works Coupé con 211cv, Mini Cooper S Coupé con 184cv, Mini Cooper Coupé con 122cv y por último la version diesel, el Mini Cooper SD con 143cv - este último, es una versión redimensionada del 1.6 del Cooper D, no disponible con esta carrocería-.


El menos potente de los motores gasolina es el del Cooper, es un 1.600cc de 4 cilindros atmosférico que produce 122cv a 6.000rpm, produciendo un par de 160Nm a 4.250rpm. Con este motor, el Mini Coupé acelera de 0 a 100km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204km/h con un consumo medio de 5,4 litros cada 100km.

El siguiente escalón es el Cooper S, con un motor 1.600 como el del cooper pero con un turbo Twin-Scroll, que produce 184cv a 5.500 rpm y un par de 260Nm entre 1.500 y 5.000 rpm. El 0 a 100 baja hasta los 6,9 segundos y la velocidad máxima aumenta hasta los 230 km/h con un consumo bastante moderado de 5,8 litros a los cien.

La versión gasolina más potente es la del Cooper Works, que monta el mismo motor que el Cooper S, pero desarrolla 211cv y 260Nm - 280Nm con la función overboost -. Esta potencia le permite realizar el sprint de 0 a 100 en tan solo 6,4  segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, pero en este modelo, el consumo aumenta hasta los 7,1 litros a los cien.

Por último, el Cooper SD es la versión diesel, que monta un motor 2.0 - heredado del 118d de Bmw - y desarrolla 143cv a 4.000rpm y 305Nm entre 1.750 y 2.700 rpm. Lo más impresionante de este modelo, es que con un consumo de 4,3 litros a los cien, consigue realizar el 0 a 100 en 7,9 segundos y alcanzar los 216 km/h.





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