sábado, 11 de junio de 2011

Entrevista a Pedro de la Rosa (Parte 2)



Continuamos con la segunda parte de nuestro artículo sobre Pedro de la Rosa con la entrevista que os prometimos... 

Tuvimos la oportunidad de charlar con el durante unos minutos y esto lo que nos contó sobre su vida y su visión de la F1: 


Prueba Mercedes C63 AMG



El que dijo que los mercedes son coches que están diseñados para viajar cómodamente, sin ruido ni emoción alguna, lo hizo porque no había probado un AMG.
AMG es a Mercedes, como M a BMW y por lo tanto es la que se encarga de convertir un coche serio y clásico en algo rabioso y deportivo.
A mi nunca me han llamado la atención los Mercedes, ni siquiera los AMG…. Hasta que decidieron montar un motor de 6.2 Litros V8 atmosférico, que produce 457cv y una cifra de par monstruosa, 600NM.

Mercedes ha lanzado este modelo, como represalia al nuevo M3 de 420cv. Según mi punto de vista, son coches completamente diferentes. El M3 es como Bruce Lee, ágil, fino, directo y liviano y el mercedes es como Silvester Stallone Duro, Bestia, Salvaje y Ruidoso.
Últimamente, si un coche es lento en circuito pierde el respeto de la mayoría, pero ser rápido en circuito… no lo es todo. El C63, no esta hecho para ser rápido en circuito, sino para que nada mas bajarte del coche, quieras volverte a subir y no querer bajar nunca, aunque en algún momento tendrás que parar porque el consumo de este coche es proporcional a su motor, bestial.

viernes, 10 de junio de 2011

Entrevista a Pedro de la Rosa (Parte 1)




Pedro Martínez de la Rosa es un piloto nacido en Barcelona en 1971 que en 1998 dió el salto a la Fórmula 1, siendo uno de los primeros españoles en el llamado “gran circo” de la máxima categoría automovilística. Sobre su carrera desde que desembarcó en la F1 sabemos bastante, pero ¿qué hay de su carrera anterior?... Pues empezaremos diciendo que es particular, especial y plagada de detalles que demuestran un gran esfuerzo, pasión por las cuatro ruedas y tenacidad. 

La mayor parte de los medios empezarían hablando de su carrera como piloto en 1988, con su aparición en el mundo del karting, en el que destacó y gracias al que conseguiría asientos en diferentes monoplazas de copas monomarca hasta 1993, ganando varios campeonatos. Lo que casi nadie cuenta es que entre 1983 y 1987 también se dedicó a competir en el mundo del motor a un gran nivel... Pero un mundo del motor un tanto particular... Llegó a ser dos veces campeón de Europa... ¡¡de coches teledirigidos todoterreno!!, e incluso subcampeón del mundo. 

¿Será un pájaro? ¿Será un avion?.. No! Es un Skoda!

Imaginaos que circulais con un 911 Turbo S, cuya velocidad máxima es de 315 km/h y que vais a esta velocidad por una autobahn alemana.
De repente, veis por el retrovisor una silueta extraña, algo que no parece un deportivo precisamente. Amablemente, ponéis el intermitente a la derecha y le dejáis pasar, con la sorpresa de que es un Skoda Octavia..... Yo no se vosotros, pero a mi lo único que se me ocurriría es que estoy soñando. 


jueves, 9 de junio de 2011

¿Porsche... o Bmw?




Hasta hace poco tiempo, esta pregunta no habría cabido en la cabeza de nadie. ¿Porsche o Bmw? Que pregunta es esa...


Pues bien, la respuesta a esa pregunta ya no es tan obvia como algunos creen, y esto es porque Bmw ha decidido crear al sucesor - según dice Bmw - del M3 e30, el Serie 1 M Coupé.

¿Bmw 1M o Porsche Cayman R?

Edición limitada del Golf GTI por su 35 aniversario

Hace 35 años que nació el Golf GTI.


Este ha sido tiempo mas que suficiente, para convertirse en un mito dentro del sector automovilístico y por lo tanto, Volkswagen ha querido homenajearle con una edición limitada.
Esta edición. llamda GTI 35 aniversario, constará de 200 unidades para España y el precio partira de 33.290€ para el GTI con cambio manual y 35.110€ para el modelo con cambio automático DSG.

Prueba Bmw 530d (F-10)



“Lo cortés, no quita lo valiente”. Una frase a la que Bmw se ha querido aferrar al máximo con el nuevo Serie 5.

Como todos sabemos, el serie 5, es una berlina de lujo de 4 puertas con un amplio maletero y que siempre se ha caracterizado por su calidad y comodidad. Por supuesto, estamos hablando de un Bmw y esto no solo implica llevar un logo en el portón trasero, otro en el morro y otro en el volante… No.