viernes, 10 de junio de 2011

¿Será un pájaro? ¿Será un avion?.. No! Es un Skoda!

Imaginaos que circulais con un 911 Turbo S, cuya velocidad máxima es de 315 km/h y que vais a esta velocidad por una autobahn alemana.
De repente, veis por el retrovisor una silueta extraña, algo que no parece un deportivo precisamente. Amablemente, ponéis el intermitente a la derecha y le dejáis pasar, con la sorpresa de que es un Skoda Octavia..... Yo no se vosotros, pero a mi lo único que se me ocurriría es que estoy soñando. 



Pues no, no estais soñando. El coche de la foto es real. 
Skoda lo anunció ayer y como ya os vais imaginando, es el coche más rapido que han fabricado. Se trata de un Skoda Octavia vRS special, el cual dispone de un motor 2.0 sobrealimentado que produce la escandalosa cifra de - agarraos a algo - 590cv, gracias a un turbo Garret que sopla a 2.0 Bar. 
Con este coche, Skoda pretende superar la barrera de los 321km/h, que es donde se situa el actual record de la categoria "motores 2.0 en coches de producción" - vamos, que no sean coches de carreras -.
A demás del drastico aumento de potencia respecto al modelo normal, Skoda ha incorporado barras antivuelco, extintores y hasta un paracaídas para ayudar a la frenada.

El director de Skoda en Reino Unido, dijo: "Es un proyecto ambicioso, que sorprenderá a mucha gente".
Sin duda es ambicioso, y a mi por lo menos, ya me ha sorprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario