El grupo Bmw anunció hace unos dias la incorporación de un nuevo modelo Mini a la familia. Esta vez mini ha optado por un deportivo bi-plaza, al que han bautizado como Mini Coupe.
Las fotos de prensa, revelan que aun esta en la fase de prototipo, con lo que todavia tendremos que esperar para ver la versión que finalmente saldrá a la venta.
Según afirma Mini, este modelo será más deportivo - si cabe - que cualquier version de los modelos de la gama actual. Prueba de esto son sus dimensiones - 29 milímetros más bajo que un mini normal -, una supension deportiva rebajada 10mm, un alerón trasero desplegable situado en el portón del maletero, que se accionara cuando sobrepasemos los 80km/h y al reparto de pesos que Mini ha decidido modificar.
El cambio en el reparto de pesos, como es obvio, tiene su explicación física: Al ser un coche con tracción delantera, ha decidido modificar el reparto de pesos hacia delante para intentar suprimir, o más bien reducir, esa tendencia a perder tracción a la salida de las curvas y en aceleraciones fuertes.