sábado, 18 de junio de 2011

RS3, aparato compacto de cuidado.


Hace no mucho que Audi presentó su evolución más potente del A3, el RS3. Cuando ya queda poco para que este modelo se renueve y abandone la estética hasta ahora conocida, parece que algunas marcas disfrutan sacando sus versiones más desarrolladas, como colofón y cierre de una gran saga. Podríamos poner como ejemplo similar lo que ha hecho BMW con su 1M.

El Audi RS3 es un señor aparato con nada menos que 340 caballos y 450 Nm de par, en un motor de 2.5 litros y 5 cilindros con turbo (TFSI), heredado directamente del TT RS. Por si esto fuera poco ofrece tracción integral y un cambio automático de doble embrague, con el ya típico launch control capaz de clavar un 0 a 100 en 4,6 segundos tantas veces como queramos. Por poner un ejemplo sobre su rival más directo, el 1M; es bastante más complicado clavar el 4,9 que anuncia. No tiene pérdidas de tracción prácticamente, es imbatible en lluvia y sale de cualquier curva catapultado como si la que se arrugara fuera la carretera en vez de sus neumáticos.

viernes, 17 de junio de 2011

La revista Car prueba el McLaren MP4-12C contra sus rivales.

Según McLaren, el MP4-12C es más rapido en circuito que cualquiera de sus rivales. Pues bien, la revista CAR ha decidido probar esto y ha reunido al Ferrari 458 Italia, Porsche GT2 RS, Lamborghini Gallardo Performante, Audi R8 V10 y al Mercedes SLS AMG en el circuito de Rockingham.


Maserati SUV, el contraataque de Ferrari al Cayenne.



Hace ya algunos años que Ferrari barajó la posibilidad de crear un todoterreno de grandes dimensiones, animado por el éxito comercial de Porsche y su Cayenne, que hicieron que la marca alemana multiplicara sus beneficios y llegara a absorver el grupo VAG por un tiempo.

Pues bien, parece que ese momento ha llegado. Ferrari no ha querido desprestigiar en cierto modo su marca y lo que supone y al parecer está pensando muy seriamente en lanzar un SUV bajo su filial Maserati. De esta forma no pierde para nada su imagen e ingresa igualmente.

jueves, 16 de junio de 2011

Un superdeportivo menos en Argentina.

El pasado jueves, una cámara en la Avenida Libertador en Buenos Aires capto un espectacular accidente entre un Ferrari 456 y un Volkswagen Gol que circulaba en dirección contraria.
Al parecer el conductor del Ferrari perdio el control y se salió de su carril, impactando contra el VW. El conductor del 456 salió completamente ileso, pero la mujer que conducía el VW tuvo varias fracturas de hueso, aunque nada "grave".



Según se aprecia en el video, el Ferrari ha quedado en mejores condiciones que el Gol - que esta para el arrastre -, aunque tiene pinta de que va a pasar una larga temporada en el taller.

El 456, es el antecesor del 612 Scaglietti, y montaba un motor delantero 5.5 V12 de 436 con el que podia alcanzar los 302 km/h y realizar el 0-100 en 5,2 segundos. Este no es el Ferrari mas famoso de todos, ni mucho menos, pero es un modelo que a mi me ha gustado mucho y me da mucha pena verlo así...

Superar el record mundial de Drift.... En un Mercedes C63 AMG?


Lo primero que nos viene a la mente al pensar en Drift es Japon. Pero realmente, no hace falta irse tan lejos para encontrar un aparato con el que se pueda hacer drift, con la misma dificultad que hacer palomitas en un microondas.

El C63 AMG es el coche elegido por un probador de EVO, Mauro Calo, para intentar superar el actual record de drift que es de 2,44km... Su objetivo? 3 Km con las ruedas traseras del C63 patinando y soltando más humo que si estuvieran en llamas.

Lotus Evora S o cómo competir con un Porsche Cayman y un Carrera.


Dedicatoria de Toni Rodríguez a los foreros de SoloPorsche: He leído un post no hace mucho en el foro Cayman/Boxster, que hace referencia a uno de mis artículos. Siento que no compartierais mi opinión a la hora de comparar el Cayman R y el 1M y como compensación, vamos a poner este artículo que no los compara, pero si hace referencia al Cayman y al 911. Espero que os guste


Lotus tiene un coche capaz de plantarle cara a los dos deportivos cerrados de Porsche, y este es el Evora S. ¿Cómo lo hace? Pues la receta es sencilla a la vez que compleja. A un coche ajustado de peso y con un motor central/trasero le añades una opción de unos 3.500 euros con la que, aprovechando al máximo el espacio disponible, se pueden incluir dos pequeñas plazas traseras al estilo de los Carrera.

miércoles, 15 de junio de 2011

Bmw anuncia oficialmente el M5(F-10)

Después de muchos videos y fotos con camuflaje, y muchos reportajes que provocaban más incógnitas de las que ya había, Bmw ha anunciado oficialmente el M5.

La quinta generación de la berlina deportiva por excelencia, monta un motor V8 4.4 TwinPower Turbo - con el sistema Twin scroll - con 560cv entre 6.000 y 7.000 rpm y un par máximo de 680 Nm a partir de 1.500 rpm. Uno de los problemas que podia tener este motor, es el Lag del turbo, pero según Bmw este motor carece de ello, y tiene un tacto identico al de cualquier M atmosférico.... Eso habrá que verlo.

FF. Algo más que el sustituto del Scaglietti.


El nuevo FF llega como sustituto del Ferrari 612 Scaglietti, y lo hace rompiendo moldes. Hasta ahora, y salvando raras excepciones como el Ferrari 408 -que intento plantar cara al Porsche 959 allá por los 90, con pobre resultado-, y algún otro semi-prototipo que nunca llego a producción, lo único que había con tracción total en la casa italiana eran los quads con que remolcan monoplazas... Hasta ahora. Ferrari ha presentado su nuevo coupé deportivo, dispuesto a dejar bien claro quien debe estar en el top de las coupés de lujo y altas prestaciones. 

La casa de Il cavallino rampante comenta que su rival principal es el Bentley Continental GT, si bien la marca británica está un poco alejada en prestaciones y deportividad, sobre todo debido al gran lastre del peso, muy superior al italiano. En la casa italiana saben que como gran coupé no tienen rival y de hecho consideran un mercado para competir el de las grandes berlinas deportivas como el Panamera de Porsche y el Rapide de Aston Martin; a falta de la presentación del Estoque de Lamborghini. ¿Por qué compararse con ellos? Pues porque ofrece espacio y practicidad suficiente como para ser una opción planteable por este tipo de comprador. 

martes, 14 de junio de 2011

Mini renueva su gama con el Coupé



El grupo Bmw anunció hace unos dias la incorporación de un nuevo modelo Mini a la familia. Esta vez mini ha optado por un deportivo bi-plaza, al que han bautizado como Mini Coupe.
Las fotos de prensa, revelan que aun esta en la fase de prototipo, con lo que todavia tendremos que esperar para ver la versión que finalmente saldrá a la venta.

Según afirma Mini, este modelo será más deportivo - si cabe - que cualquier version de los modelos de la gama actual. Prueba de esto son sus dimensiones - 29 milímetros más bajo que un mini normal -, una supension deportiva rebajada 10mm, un alerón trasero desplegable situado en el portón del maletero, que se accionara cuando sobrepasemos los 80km/h y al reparto de pesos que Mini ha decidido modificar.
El cambio en el reparto de pesos, como es obvio, tiene su explicación física: Al ser un coche con tracción delantera, ha decidido modificar el reparto de pesos hacia delante para intentar suprimir, o más bien reducir, esa tendencia a perder tracción a la salida de las curvas y en aceleraciones fuertes.

lunes, 13 de junio de 2011

El Jaguar mas salvaje hasta la fecha, el XKR-S



Hasta ahora, al hablar de Jaguar, lo primero que pensábamos era en comodidad, lujo y clase. 
Pero hace unos años, Jaguar decidió añadir una R a sus modelos, convirtiendolos en máquinas divertidas, ruidosas y veloces.
A pesar de las R´s, siempre han sido coches grandes, pesados y menos agiles que un 911, pero seguían siendo autenticas bestias y sobre todo, seguían siendo coches de uso diario.

Pues bien, alguien en Jaguar - o en TATA, a quien pertenece Jaguar - penso que era hora de que esa fama se acabara y decidió hacer una version, mas deportiva, sonora y llamativa del XK-R 2012, al que han bautizado como XKR-S.

domingo, 12 de junio de 2011

Renault Megane RS Trophy. El sustituto del R26-R?



Hace unos días que se presentó la versión más radical del Renault Megane RS, bautizada como Trophy. A pesar de que se crearon grandes expectativas en torno a las mejoras que aportaría este modelo - de acuerdo a lo que pudimos ver en el anterior R26 R - lo cierto es que ha sido una versión un tanto descafeinada.