domingo, 12 de junio de 2011

Renault Megane RS Trophy. El sustituto del R26-R?



Hace unos días que se presentó la versión más radical del Renault Megane RS, bautizada como Trophy. A pesar de que se crearon grandes expectativas en torno a las mejoras que aportaría este modelo - de acuerdo a lo que pudimos ver en el anterior R26 R - lo cierto es que ha sido una versión un tanto descafeinada. 


El aporte principal se basa en un turbo que sube 0.2 bares la presión de soplado, alcanzando los 2.5 bares, y elevando la potencia 15 cv, para llegar a los 265. También mejora en 20 Nm la cifra de par, quedando en 360 Nm. Estos aumentos no suponen una diferencia muy significativa prestacionalmente, puesto que sólo mejora una décima el tiempo del 0 a 100, clavando el registro en 6 segundos y llegando a una punta de 254 km/h, lo cual implica 4 km/h más que el modelo del que deriva. La nota curiosa respecto al rendimiento la pone el consumo, que baja 0.2 litros a los 100 km, para dejar la media en 8.2. 


Por otro lado aporta algunos detalles estéticos como las llantas con el borde pintado en rojo; a juego con las pinzas de Brembo, el techo negro, o los típicos anagramas Trophy diferenciadores de los RS normales y que nos indicarán además que nos encontramos ante una serie limitada. Como particularidad también se montan unos nuevos neumáticos de Bridgestone. 

El precio en Francia se ha fijado en 35.500 euros, lo que previsiblemente no variará mucho de cara al mercado español, en el que también se comercializará desde dentro de unos días. 

Como preguntábamos al principio, ¿Sera este el sucesor del R26-R? Yo, sinceramente, no lo creo.

Gracias Edu por el artículo

6 comentarios:

  1. Y se fabricará en Palencia, por primera vez un Renault Sport fabricado en España.

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  2. Ah no lo sabia. El Audi Q3 tambien se fabricará en España, si no me equivoco, lo hará Seat

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  3. Pero no habían cerrado todas las fabricas SEAT y en España ya no se fabrica coches?, vaya estoy desconectado :S

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  4. El otro dia, escuche en el telediario que seat aumentaba su plantilla en España en 700 personas para la fabricacion del Audi Q3, no se en que localidad se referia...

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  5. Y los amiguetes de Ford tb acaban de invertir un paston en Almussafes... Debe ser q les damos pena, xq si no esta claro donde deberian ir a fabricar barato. Algun favorcillo caera!

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  6. eso de tener algún distintivo mostrando que es una edición limitada me parece que está bueno. Es decir, creo que un auto que se hizo no de manera masiva vale un poco más, y tiene que llevar la marca de eso. También por si el dueño decide venderlo, que los compradores sepan que están frente a un auto singular, que tiene pocos iguales en el mundo. El Renault Megane de por sí ya es distinguido y especial, pero creo que cobra valor si se le pone el detalle de la imagen!

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