sábado, 11 de junio de 2011

Entrevista a Pedro de la Rosa (Parte 2)



Continuamos con la segunda parte de nuestro artículo sobre Pedro de la Rosa con la entrevista que os prometimos... 

Tuvimos la oportunidad de charlar con el durante unos minutos y esto lo que nos contó sobre su vida y su visión de la F1: 




¿Cuál ha sido tu educación? ¿Qué es lo que más aprendiste en tu casa, en tu familia? 

Mis padres me inculcaron muchísimo el respeto, valorar la familia y su significado. También la importancia del trabajo y el esfuerzo. 


¿Qué es lo que más intentas transmitir a tus hijos? 

Pasión. Si hago cualquier cosa con pasión y mis hijas lo ven es algo que les llama la atención y que van a querer imitar, así que lo que intento transmitirles es esa pasión en lo que hagan. 


¿Tus hijas comparten la pasión por el automovilismo? 

Desde luego. Saben que es lo que a mí me gusta y lo viven conmigo. Eso sí, no soy un padre fanático que vaya a obligarlas a entrar en este mundo. Ellas harán lo que quieran. 


¿Qué pasaría si te dieran el coche de Fernando Alonso? 

(Risas) ¡Ganaría todo! (Risas de nuevo) Hablando en serio hay que decir que la diferencia de tiempos de pilotos en parrilla es de unas tres décimas. Parece algo insignificante aunque en realidad es un abismo, pero bueno, está claro que todos los que están en F1 son buenos, están a un gran nivel. Sin embargo los coches si marcan muchas diferencias. Red Bull consigue en varios circuitos casi dos segundos por vuelta respecto a coches de mitad de parrilla. Eso si que es una gran diferencia. 


¿El coche lo es todo entonces? 

No lo es todo, pero si que influye muchísimo y es muy difícil o casi imposible conseguir buenos resultados sin un coche bueno. Es muy importante tener un buen equipo para poder estar arriba. 


¿Quién te parece la referencia entre los pilotos? 

Fernando Alonso. 


¿Algún piloto que te haya parecido especialmente carismático con el que hayas convivido?

Raikkonnen. Era un tío realmente especial. Muy carismático. Decían que era de hielo pero desde luego que no lo era. Pero eso sí, no voy a hablar mal de nadie. 


¿Qué opinas sobre los circuitos? ¿Hay muchos en los que no se puede adelantar? 

La verdad es que aún hay muchos. Se están construyendo nuevos circuitos en los que se pretende mejorar ese aspecto, se ponen grandes rectas, pistas más anchas, etc. Pero aún así hay muchos circuitos aburridos, en los que adelantar es muy difícil. Me viene a la cabeza el circuito de Valencia, que siendo nuevo, es dificilísimo adelantar. En el último Gran Premio yo veía la carrera y parecía una procesión de Semana Santa, todos en fila y sin apenas cambios. Pero este año eso va a cambiar con los nuevos alerones. 


¿Cómo ves la dependencia de los pilotos respecto a los patrocinadores? 

La verdad es que reconozco que sin un buen apoyo de un patrocinador fuerte es difícil llegar a conseguir un buen volante, pero lo que sí es cierto es que antes aportando dinero podías llegar a un equipo regular y hoy en día con una aportación fuerte se puede llegar a equipos de arriba. La verdad es que el dinero está decidiendo mucho; más que antes. 


¿Cómo ves el papel de la mujer en la F1? ¿Ves la entrada de alguna piloto en poco tiempo? 

En Fórmula 1 tendremos una piloto competitiva en no mucho tiempo. Ahora bien hay que tener claro que la mujer tiene un hándicap físico. Es como en el golf, el físico no parece muy importante pero hay una cierta limitación que hace que siga habiendo diferencias entre hombre y mujer. También tendremos un piloto chino en breve. 


¿Cómo ves el futuro del automóvil? 

Creo que ahora mismo el futuro próximo es el automóvil híbrido. Aún no hay infraestructura para el eléctrico y además tienen muchas limitaciones, pero si es cierto que de aquí a quince años va a haber un cambio muy fuerte en estos aspectos.

Gracias a Edu, por la información.

P.S. Si os han gustado, o no las publicaciones, podeis comentarlo un poco más abajo.

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