miércoles, 15 de junio de 2011

Bmw anuncia oficialmente el M5(F-10)

Después de muchos videos y fotos con camuflaje, y muchos reportajes que provocaban más incógnitas de las que ya había, Bmw ha anunciado oficialmente el M5.

La quinta generación de la berlina deportiva por excelencia, monta un motor V8 4.4 TwinPower Turbo - con el sistema Twin scroll - con 560cv entre 6.000 y 7.000 rpm y un par máximo de 680 Nm a partir de 1.500 rpm. Uno de los problemas que podia tener este motor, es el Lag del turbo, pero según Bmw este motor carece de ello, y tiene un tacto identico al de cualquier M atmosférico.... Eso habrá que verlo.



 
Las prestaciones, se ven significativamente mejoradas respecto al antiguo M5, el 0-100 km/h lo realiza en 4,4 segundos - 0,3 segundos más rápido -  y el 0-200 en 13 segundos, rebajando el tiempo en 0,5 segundos. La velocidad máxima sigue autolimitada a 250 km/h, pero Bmw ofrece como opción el M Drivers package que suprimiria la restricción electronica, haciendo así que el M5 alcance los 305 km/h. Debido a las restricciones de la UE con las emisiones, Bmw ha incorporado la tecnologia Efficient Dynamics provocando un consumo medio homologado e 9,9 litros a los 100, el sistema de regeneración de la energia de frenado y un injustificado - según mi punto de vista - sistema Auto Start-Stop. 
Y pregunto, ¿para que incorporan estes sistema, en un coche de casi 600cv? Supongo que habrá gente que lo entienda, pero yo, no soy uno de ellos.


Una de las principales preocupaciones de este coche por parte de la prensa y del público del M5, es la transmisión de la potencia al suelo. Hasta hace unas horas, había rumores de que podía incorporar un sistema de tracción total Xdrive... pero no. Bmw mantiene la propulsion trasera, en combinación con una caja de cambios de doble embrague con 7 marchas,  - M Double Clutch Transmission - que incorpora la función de Launch Control y un sistema de selección de marchas automatico para optimizar la tracción.
Para hacer que el comportamiento del coche sea agil, han incorporado un diferencial trasero autoblocante M, que tiene la función de pasar el 100% del par a una de las ruedas, dejando a la otra sin potencia si la ocasión así lo requiere y un sistema de frenos con 6 pistones y discos ventilados y perforados.
El peso ya no es una incognita, 1870kg en vacío, lo que me hace pensar... Hace cosa de un mes estuve en el circuito del Jarama probando un X6M, un monstruo de 2.400kg, y me sorprendió muchísimo lo que andaba así que imaginaos con 500kg menos.

Lo bueno del M5, es que a pesar de ser un coche de 300 km/h, tambien es un Serie 5, y por lo tanto no escatima en tecnología y confort. La mayoría de los accesorios que llevaba el 530d que probamos - asistente de cambio de carril, Head Up Display (de serie en el M5), control de crucero activo, sistema de aparcamiento, etc.. - , se pueden pedir como opción en esta novedosa versión.

Todos los M tienen su propia personalidad en cuanto a diseño se refiere, y este no iba a ser menos. Exteriormente un paragolpes delantero con grandes y llamativas entradas de aire, contribuyen a la refrigeración del motor y de los frenos, al igual que el paragolpes trasero incorpora un difusor para mejorar la aerodinamica, situado entre los cuatro tubos de escape - dos a cada lado - característicos de cualquier M, sin olvidar las llantas de 19 pulgadas con diseño de radios dobles.


En el interior, el equipamiento de serie se compone de: asientos deportivos M, cuero ampliado, volante deportivo M con levas y botones para la configuración dinámica del coche M drive, el pomo de la palanca de cambios, climatizador de cuatro zonas, a demás de un cuadro de instrumentos con acabado en negro y completamente digital - Como el del Serie 7 -. Con el fin de dar un toque más deportivo al interior, se ha remodelado la consola central y se han incluido, sin cargo alguno, unas molduras en aluminio rectificado.


La verdad es que me da mala espina. Por supuesto, antes de afirmar nada habra que probarlo, pero si puedo especular, y opino que va a ser un M5 flojo. Y no de prestaciones, aunque reconozco que esperaba más potencia - puesto que el Audi RS6 del modelo antiguo, ya tenia 580cv - sino de sensaciones de conducción. - dirección, respuesta del motor, tacto de la dirección y suspension -.
Ojalá esté equivocado.

10 comentarios:

  1. Veras como te equivocas... Esto va a ser un pepino, y no de los defectuosos...

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  2. Tiene una pintanza increible. Coche de padre y deportivo, ¿que mas se puede pedir?

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  3. Pues que la madre esté bien! jajaja

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  4. Estoy seguro de que va a ser un avion. Pero me esperaba más por parte de bmw, que (por ejemplo) se ha limitado a ponerle el motor del X6M, y se han quedado tan a gusto.. No se. Eso me ha decepcionado un poco.

    Aunque bueno, tambien hay que tener en cuenta, que pesa 500kg menos que le X6, lo que supone una diferencia abismal.

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  5. Toni, ese coche tiene que ser un puto avión. Y lo sabes! jajaja

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  6. me encanta mucho mas qe el anteior

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  7. Pues yo echare de menos el gran V10 derivado de F1...

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  8. Una maquina espectacular.... aunque el tema de los turbos.... ummmm es igual de sensible que el atmosferico... comprado nuevo estupendo, pero en tres años no se yo.... me gustaria leer el manual para ver el protocolo de apagado del motor ... y encima lleva start stop

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